domingo, 18 de mayo de 2008

TARTA DE MANZANA



Esta deliciosa Tarta la hice para el día de las madres. Ese día tuvimos la dicha de compartir mi esposo e hijos con mi mamá que estaba de visita aquí en Caracas, también estuvieron presentes mis suegros, cuñadas y mi hermana Sofia con mi sobrina; me decidí por este postre ya que ninguno de los invitados la había provado y sabía que a todos les gustaría, es un postre que utiliza muy pocos ingredientes, pero te deja un gran sabor en el paladar y con ganas de comer más. Para este mismo día preparé también un Tiramisú que es un postre italiano, se los publico para mi próximo blog, no te lo pierdas.

Ingredientes de la masa:
-2 tazas de harina todo uso
-120gr de margarina sin sal
-1 yema
-1 cucharadita de vainilla transparente
-2 cucharadas de azúcar
- de 2 a 3 cucharadas de agua fría
-Una pizquita de sal

Ingredientes del relleno:
-3 manzanas amarillas (muy importante, que sean amarillas)
-3 cucharadas de azúcar (si tienes azúcar morena se la puedes colocar)
-2 limones (exprimirlos y sacarles el jugo)
-2 cucharadas de margarina con sal derretida
-Una pizca de Canela

Preparación de la masa:
Se cierne la harina con el azúcar y la sal, en un envase; luego le colocamos la margarina en trocitos a temperatura ambiente y mezclamos con ambas manos hasta que tenga textura de arena, después le colocamos la yema y la vainilla y seguimos mezclando, luego le colocamos el agua poco a poco solo lo necesario, hasta formar una masa. Luego ponemos esta masa sobre la mesa enharinada y hacemos una bola, para luego guardarla en la nevera metida en una bolsa plástica, por media hora.

Preparación:
Se pela y cortan las manzanas en 4, se rebana cada pedazo no muy delgado, se coloca en un envase con el limón. Luego le colocamos manteca vegetal a la tortera y estiramos la masa con el rodillo sobre papel encerado y enharinado, que quede delgada; las orillas las enrollamos hacia dentro, luego escurrimos las manzanas y le colocamos el azúcar (a la que le hemos agregado la pizca de Canela), después la vamos acomodando sobre la masa en forma de flor, luego le espolvoreamos la canela y le colocamos por encima la margarina derretida
La horneamos a 400°C ó 200°F por 25 minutos, luego bajamos el horno a 350 °C ó 189°F y la horneamos 20 minutos más, cuando esté doradita la masa y las manzanas la podemos sacar del horno y ponemos la tortera sobre una rejilla. Se barniza la tarta, con 3 cucharadas de mermelada de albaricoque, calentándola en una ollita con unas 2 cucharadas de agua y una lámina de gelatina sin sabor hidratada previamente.
Colocar la tarta después de 5 minutos de reposo directamente sobre una rejilla, para que no se sude y quede crujiente.

Buen provecho; Singrid.