viernes, 29 de agosto de 2008

TRES LECHES DE COCO


Les había prometido la receta del tiramisú para mi próxima publicación, pero se las voy a deber ya que aunque parezca mentira nunca le he tomado una foto cuando he preparado este postre, pensé hacerlo para el día del padre pero a mi esposo le encanta el coco y por eso en su día le preparé un rico TRES LECHES DE COCO, les doy la receta a continuación; espero la preparen ya que es muy rico y fácil de preparar.


INGREDIENTES PARA EL BISCOCHO:
- 3 huevos
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de harina leudante tamizada
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- una pizca de sal (para las claras)
- una cucharada de vainilla

PREPARACION DEL BISCOCHO:
Se baten las claras con la sal; cuando tenga punto de nieve le colocamos la mitad del azúcar y seguimos batiendo, en otro envase batimos las yemas con la otra mitad del azúcar que nos quedó hasta que aclare.
Luego se mezclan las yemas con las claras y la vainilla utilizando la batidora eléctrica, a continuación le agregamos la harina con batidor de mano y con movimientos envolventes.
Se pone en un refractario de aproximadamente 20x20 cm de cada lado, forrado con papel encerado. Se hornea a 350°F por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que dore por encima.
Lo dejamos reposar y luego le quitamos el papel y lo volvemos a poner el el refractario y con la ayuda de un palito (como los de comer comida china, por ejemplo) le hacemos unos huequitos para que al colocarle las tres leches se impregne mejor.

INGREDIENTES DE LAS TRES LECHES:
- una lata de leche condensada
- una taza de crema de leche
- una taza de crema de coco (viocar, extracto de coco) esta marca me gusta mucho.
- dos cucharadas de ron

PREPARACIÓN:

Mezclamos las tres leches y el ron, con batidor de mano, levantamos el biscocho y le colocamos un poco de mezcla al refractario luego volvemos a colocar el biscocho y lo bañamos con el resto de la crema.
Se espolvorea con canela molida por encima y si queremos le podemos colocar un merengue.

INGREDIENTES DEL MERENGUE:
- 1/4 taza de agua
- 100gr de azúcar
- 1 clara de huevo
- una pizca de sal
- un chorrito de vainilla o de jugo de limón

PREPARACIÓN:
Se pone el agua con el azúcar en una ollita a calentar, cuando comience a espesar se baten las claras y luego le colocamos de chorrito esta mezcla a las claras, cuando esté espeso el merengue le agregamos la vainilla o el limón y seguimos batiendo un ratico más.
Luego con la ayuda de una manga pastelera lo decoramos.