domingo, 27 de abril de 2008

TORTA DE QUESO CON CUBIERTA DE MORA Y FRESA



Esta rica torta de queso es una de las preferidas de mi hija Margarita y ya que en la publicación anterior no la nombré a ella, quiero hacerlo hoy dedicándole esta receta. Por cierto la foto que aparece en esta publicación fue del la torta que le hice en su cumpleaños pasado.


INGREDIENTES DE LA BASE DE LA TORTA:

Para un molde de 23cm.

100 gr de galletas María , trituradas en la licuadora.
74 gr de margarina sin sal derretida
2 cucharaditas de azúcar
una cucharadita de canela molida
1/2 taza de coco rallado tostado


INGREDIENTES DEL RELLENO:

400 gr de Queso Crema
1 lata de leche condensada
1/3 taza jugo de limón
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharada de gelatina en polvo transparente ó (2 láminas de gelatina transparente)


COBERTURA:

1 taza de jugo de mora
1 cucharada de maicena
1/4 taza de azúcar
1 lámina de gelatina ó 1/2 cucharada de gelatina en polvo transparente

Fresa en mitades para decorar.


PREPARACION DE LA BASE:

Se muelen las galletas, en la licuadora hasta triturarlas; luego la pasamos a un envase y mezclamos con las manos la margarina derretida y el resto de los ingredientes de la base de la torta. Cuando ya esté compacta la masa; cubrimos con ella el fondo y las paredes del molde, luego lo guardamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

PREPARACION DEL RELLENO:

Se bate el queso con la batidora eléctrica hasta que quede cremoso y ligero, se le va agregando luego la leche condensada poco a poco, el jugo de limón, la esencia de vainilla. La gelatina se pone a hidratar primero antes de colocársela al queso, con una cucharada de agua y calentándola después. Se bate la mezcla unos 5 minutos o hasta que haya aumentado su volumen.

Se vierte luego en el molde y se refrigera; mientras preparamos la cobertura.

PREPARACION DE LA COBERTURA:

Se mezcla el jugo de mora con la maicena y el azúcar, luego lo calentamos a fuego lento ; cuando comience a espesar se le agrega la gelatina ya hidratada. Dejamos que se enfríe un poco antes de colocársela a la torta por encima.

Cuando la torta tenga un poco de consistencia, se saca de la nevera y se le coloca la cobertura y también las fresas cortadas por la mitad para decorarla. Luego la volvemos a refrigerar hasta que cuaje por completo, como unas 4 horas más.